Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- Se observa una estabilización del ritmo de crecimiento de la economía peruana en tasas cercanas a 6%, con una recomposición a favor de la construcción y minería, si se descuentan los efectos de una menor o mayor cantidad de días hábiles que influyeron en los resultados de marzo y abril, señaló el (BCP).

En consecuencia, el en promedios bimensuales desde fines del año pasado, muestra un comportamiento estable, donde la debilidad en el sector manufacturero es compensada por el dinamismo en minería, construcción y otros sectores no primarios, señaló el Área de Estudios Económicos del BCP en su Reporte Semanal.

La economía peruana , por encima de lo esperado por el mercado, con lo que el crecimiento acumulado en lo que va del año ha pasado a 5.54%, por encima del resultado obtenido durante los primeros tres meses del año.

De esta manera, se anticipa un repunte en la tasa de crecimiento prevista para el segundo trimestre del año, respecto a los tres meses previos (4.8%), en línea con la expectativa de una dinámica creciente en el resto del año y un crecimiento estimado de seis por ciento al cierre del mismo, subrayó el banco.

Destacó que la proyección incorpora la paulatina recuperación en los volúmenes de exportaciones, y una evolución favorable de las expectativas empresariales y del consumidor.