Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

París (Reuters).- La economía de la zona euro sigue encaminada a una lenta recuperación, afirmó el presidente del Banco Central Europeo, , y reiteró la promesa de la entidad de mantener por ahora las tasas de interés bajas.

"El crecimiento real del PIB en el segundo trimestre fue positivo tras seis trimestres de crecimiento negativo de la producción y los indicadores de confianza hasta septiembre confirman la mejoría gradual esperada en la actividad económica", comentó Draghi en una conferencia de prensa en París después de que el BCE mantuvo estables las tasas de interés.

El lanzó en julio su orientación a futuro, señalando que las tasas de interés se mantendrán bajas o más bajas por un período extendido de tiempo para contener la presión de mercados de dinero, después del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de que reduciría sus compras de bonos.

Draghi reiteró que las tasas de interés permanecerían donde están o más abajo por "un período extendido de tiempo".

Además, dijo que el Banco Central Europeo está listo para considerar el uso de todos los instrumentos disponibles para impedir que las tasas de interés de los mercados de dinero suban a niveles que puedan disminuir demasiado la inflación.

"Respecto a las condiciones del mercado de dinero, permaneceremos particularmente atentos a los acontecimientos que puedan tener implicaciones para la postura de la política monetaria y estamos listos para considerar todos los instrumentos disponibles", declaró.

Más temprano, el BCE mantuvo su tasa de interés referencial en .