Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Fráncfort (Reuters).- El Banco Central Europeo entregó el jueves un panorama levemente mejorado para la economía de la zona euro este año, pero recortó su pronóstico para la magnitud de la recuperación en el bloque económico de 17 países en el 2014 en comparación con estimaciones de junio.

En un comunicado tras mantener las tasas de interés en su reunión de política monetaria de septiembre, realizó pocos cambios en sus pronósticos para la inflación de este año y el próximo, mostrando que la expansión de los precios se mantendrá bastante por debajo de su meta de cerca de un 2%.

El banco redujo su previsión de crecimiento económico del próximo año en 0.1 puntos porcentuales a un 1%, que se compara con el pronóstico de junio de entre un 0.0 y un 2.2%.

Además, proyectó una contracción de un 0.4% este año, que se compara con un punto medio de un 0.6% en los pronósticos de junio.

El BCE también estimó una inflación de un 1.5% para este año, con una desaceleración a un 1.3% el próximo, ampliamente en línea con la predicción de junio.