Módulos Temas Día

BCE está dispuesto a ser paciente sobre inflación, dice Villeroy

El Consejo de Gobierno del BCE, en el que se encuentra Villeroy, está tratando de determinar la cantidad correcta de apoyo monetario para la economía de la zona euro.

BCE está dispuesto a ser paciente sobre inflación, dice Villeroy

Bloomberg.- El Banco Central Europeo está dispuesto a darles a sus políticas tiempo para que hagan efecto mientras planea el futuro de su programa de compra de bonos, dijo el gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau.

"Estamos seguros de la eficacia de nuestra política monetaria y estamos dispuestos a ser pacientes con respecto al tiempo que tomará", dijo Villeroy en un discurso en Viena el viernes. "En cuanto a nuestras compras de activos, tenemos que reducir su intensidad de manera pragmática".

El Consejo de Gobierno del BCE, en el que se encuentra Villeroy, está tratando de determinar la cantidad correcta de apoyo monetario para la economía de la zona euro, que está creciendo al ritmo más rápido en una década, aunque todavía está rezagada en cuanto la inflación.

Los funcionarios iniciaron el debate en septiembre centrándose en cómo equilibrar el tamaño y la duración de las compras mensuales de activos, que se sitúan en 60,000 millones de euros (US$ 70,000 millones) al mes.

El presidente Mario Draghi ha dicho que la "mayor parte" de las decisiones se tomarán en la reunión del 26 de octubre. El miembro de la Junta Ejecutiva, Peter Praet, quien elabora ​​las propuestas de políticas, dijo a principios de esta semana que la tranquilidad de los mercados podría permitir que las etapas finales del plan de compra de bonos se extendieran.

Villeroy dijo que el BCE debería considerar la explicación del impacto de la reinversión de bonos en vencimiento en el programa. La evaluación de las perspectivas económicas será clave, ya que fue en diciembre cuando el BCE anunció una reducción en el ritmo mensual de compras de 80,000 millones de euros.

"La perspectiva de una posible normalización de nuestra política monetaria da pie a expectativas y algo indebidamente a las preocupaciones", dijo Villeroy. "Para ser franco, esta normalización muy gradual ya ha comenzado".

Tags Relacionados:

zona euro

BCE

Mario Draghi

Leer comentarios ( )