Módulos Temas Día

BCE considera a crisis de Ucrania como un riesgo para la zona euro

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, dijo que la zona euro experimenta una desaceleración y podría seguir en ese ritmo si los riesgos geopolíticos continúan por la crisis de Ucrania y la intervención de Rusia.

notitle

(Reuters).- La crisis en Ucrania se ha convertido en factor de riesgo para la economía de la zona euro, aunque el impacto de las sanciones europeas a Rusia y las medidas en respuesta de Moscú son inciertas, dijo el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

El jefe del BCE sostuvo que la zona euro está experimentando una desaceleración en el ritmo del crecimiento y que si los riesgos geopolíticos actuales se materializan, el bloque podría registrar una expansión económica menor en los próximos dos o tres trimestres, en una referencia que apuntaría en particular a la crisis de Ucrania y a la intervención de Rusia.

Previamente, el BCE dijo que su Consejo de Gobierno decidió dejar su principal tasa de interés sin cambios en un mínimo récord de 0.15%, tal como se esperaba.

Draghi indicó además que las políticas monetarias de la zona euro, Estados Unidos y Reino Unido permanecerían en cursos divergentes, dado que la actual postura de Europa se mantendrá por más tiempo que en otros países.

"Básicamente hemos desacoplado nuestras condiciones monetarias de las de Estados Unidos", aseveró.

Leer comentarios ( )