Módulos Temas Día

BBVA Research: Sector automotriz en el Perú se recuperará en el 2015

Entre los factores positivos que, según el banco, incidirán en esta recuperación, destacan el rebote de la actividad en general aunque más moderado en el gasto privado y la continua ampliación de la clase media.

Para el 2014, el BBVA Research estima una caída de 7% en las ventas de autos nuevos.

Las ventas de autos nuevos en el país se estabilizarían en el 2015 y presentarían una leve recuperación de hasta alrededor de 190 mil unidades, es decir un crecimiento de 3%, informó el BBVA Research.

"Hacia adelante, hay espacio para una continua expansión del mercado automotor debido a que el producto avanzará en promedio algo por encima del 5% en los siguientes años, la clase media seguirá engrosándose, y se desarrollará la infraestructura vial", explicó en su reporte de Situación Automotriz 2014.

Entre los factores positivos que incidirán en esta recuperación, destacan el rebote de la actividad en general aunque más moderado en el gasto privado y la continua ampliación de la clase media.

Por su parte, mencionan algunos riesgos que podrían afectar de manera negativa el crecimiento del mercado automotriz por el lado de los créditos vehiculares durante el 2015 como la debilidad de la moneda local, los mayores requerimientos regulatorios para préstamos en dólares y la tendencia al alza en tasas de interés.

El BBCV Research estima, por otro lado, que las ventas de autos nuevos durante el 2014 disminuirían 7% respecto al 2013, siendo la caída que se mantiene al tercer trimestre del año explicada en un 80% por las menores ventas de autos para el segmento comercial y de carga.

Leer comentarios ( )

Ir a portada