El BBVA Research presentó hoy su informe Situación Perú, donde rebaja su estimado de crecimiento del para este año a 2.2%, menor al 2.5% proyectado en abril pasado. Ello debido al mayor efecto registrado por El Niño.

"Sabíamos que los sectores Comercio, Servicios y Construcción iban a estar débiles, y finalmente ha sido un poco más intenso de lo que se esperaba. Por eso hemos revisado nuestra proyección", señaló a Gestión.pe Hugo Perea, Economista Jefe de BBVA Research.

Impacto de la reconstrucción Perea refirió que las obras del Plan de Reconstrucción darán un mayor impulso al sector construcción recién a partir del segundo semestre del 2018.

"Estamos proyectando que el impacto más sensible, más fuerte, sea a partir del segundo semestre del próximo año", remarcó Perea.

El economista explicó que la espera se deberá a que tomarán algunos meses para diseñar, adjudicar y empezar la ejecución de las principales obras.

Para el próximo año el BBVA Research estima que el sector construcción crecería en 6.4%.

"Y ya desde el segundo trimestre (del próximo año) se observarían tasas de crecimiento de 9% a 10%. Entonces, puede haber una aceleración importante vinculadas a estas obras", anotó Perea.

[ LEA TAMBIÉN: ]

El próximo año el PBI peruano crecería 3.9%, estimó el BBVA Research. El mayor dinamismo para el próximo año se apoya en el mayor gasto del sector público por las obras de rehabilitación en el norte del país.

[Etiqueta]