Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El dinamismo del seguirá sosteniendo el consumo de las familias en los próximos meses, gracias a que el desempleo en Lima sigue ubicándose en niveles históricamente bajos, señaló hoy el .

"Los buenos indicadores del mercado laboral seguirán sosteniendo el gasto de consumo de las familias y la economía continuará creciendo alrededor de su nivel potencial", indicó en su reporte Flash Perú.

Por el lado privado, mencionó que la confianza empresarial se encuentra en 67 puntos (en una escala de uno a 100 puntos), lo que anticipa que el gasto de capital seguirá creciendo a tasas de dos dígitos.

Desde el ámbito público, se espera que se mantenga el ritmo de las inversiones en infraestructura y que se acelere el gasto con fines sociales, manifestó.

En ese sentido, consideró que hacia adelante se espera que se mantenga el buen dinamismo del gasto privado y público, lo que permitirá compensar la debilidad que vienen mostrando las exportaciones.

"En este contexto, anticipamos que, en los siguientes meses, el Producto Bruto Interno (PBI) seguirá creciendo alrededor de su nivel potencial", previó finalmente.