Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ya pasó lo peor. Tras el resultado de crecimiento de la de 4.37% en setiembre, cree que la actividad va a tener un rebote en los últimos tres meses de este año, dejando atrás la fase de del dinamismo.

Con este pronóstico, el banco mantiene firme su estimado de un superior al 5% para este 2013.

¿Por qué pensar en el repunte? La entidad explicó que existen varios indicadores adelantados de actividad que apuntan a ello.

La producción de se ha acelerado a 7.6% (respecto a un 6.4% en setiembre). El , que tuvo desempeño negativo en el noveno mes, habría crecido 4% durante octubre. La inversión pública haría lo propio expandiéndose casi 7%, mientras que el sector de la también vería un repunte.

Otro indicador es que los niveles de empleo son buenos, especialmente en Lima Metropolitana. El crecimiento de los créditos a empresas bordea el 16% y se ha visto una mejora en la confianza empresarial. Estos factores empujarían al consumo y la inversión privada.

El BBVA también espera que la caída de la se revierta en octubre, para ponerse en sintonía con los sectores no primarios que sí mostraron dinamismo en setiembre.

Finalmente, también rescató que considerando este contexto que el no volvería a bajar su tasa de referencia en lo que resta del año.