Torres-Llosa

La próxima regulación que se imponga a las debería obligarlas a conocer el origen de los fondos de sus usuarios, para así evitar un posible lavado de activos u otras actividades ilegales, recomendó el .

“Este sería un punto muy importante (en la futura regulación). Y la tendencia en el mundo es conocer no solo al cliente, sino al cliente de tu cliente, ver la fuente primigenia del origen de los fondos. Y esa regulación llegará a Perú”, subrayó el CEO del , Eduardo Torres-Llosa, en entrevista con Gestión.pe.

En esa línea, el ejecutivo confirmó que el banco ha cerrado las cuentas de algunas de casas de cambio, pues no pudieron certificar el origen de los fondos de sus usuarios.

“No es que cerramos la puerta a todas las Fintech, sino a las que no pueden acreditar la política ‘conoce a tu cliente’, una regulación que se exige en la banca desde la óptica de prevención de lavado de activos”, sostuvo.

Cabe recordar que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha señalado que viene estudiando la implementación de una regulación para las , sobre todo las orientadas hacia casas de cambio y financiamiento participativo.

Bitcoin
Torres-Llosa refirió que también se debe trabajar en una regulación para las operaciones con bitcoin en el Perú.

“El bitcoin es una realidad en todo el mundo. En el bitcoin hay mucha especulación a nivel mundial, mucho dinero negro. Y eso también tiene que ser regulado”, anotó.

El ejecutivo brindó estas declaraciones tras participar en la mesa redonda “Transformación y Talento Digital”, organizado por IPAE y el diario Gestión.