Módulos Temas Día

BBVA rebaja proyección de crecimiento del PBI para el primer trimestre de 4.4% a 3.2%

Asimismo, el BBVA rebajó la proyección de crecimiento del PBI para este año, de 3.5% a 3.2%.

BBVA rebaja proyección de crecimiento del PBI a 3.2% para el primer trimestre

Foto: Andina.

Foto: Andina.

El BBVA Research actualizó sus vaticinios para la economía peruana en su Informe “Situación Perú 2T18”. Allí mencionó que el crecimiento del primer trimestre será más bajo que lo previsto hace tres meses.

Así, la entidad redujo en 1.2 puntos porcentuales la proyección de crecimiento de la economía peruana en el primer trimestre, desde el 4.4% previsto en enero, hacia un 3.2% estimado ahora.

BBVA

BBVA

BBVA

El BBVA Research refirió que la rebaja de la proyección se debe a las tensiones políticas internas y problemas en algunos sectores como Minería, Hidrocarburos y Construcción.

"Fue un inicio de año complicado para la economía", ​señaló el economista jefe del BBVA Research Perú, Hugo Perea.

No obstante, a partir del segundo trimestre se estima un repunte del crecimiento del PBI a 3.9%.

"Las previsiones toman en cuenta un entorno internacional favorable para Perú. Localmente, se asume una mayor calma política y un estímulo fiscal en 2018", agregó el BBVA Research.

Asimismo, el BBVA rebajó la proyección de crecimiento del PBI para este año, de 3.5% a 3.2%, afectado sobre todo por el menor crecimiento del primer trimestre, pues a partir del segundo trimestre se prevé una recuperación.

"La inversión pública ha venido más lenta el primer trimestre y le está pasando la factura a la proyección del año", anotó Perea.

Tags Relacionados:

economía peruana

BBVA Research

Leer comentarios ( )