Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

mantiene su expectativa de crecimiento para la en 6.5% y 6.3% para 2013 y 2014, respectivamente, e informó que entre enero y marzo el PBI se expandió 5.5%, impulsado por la demanda interna.

"Nuestras proyecciones dependen principalmente de que se mantengan los índices de observados en los primeros meses del año. Es un buen indicador del dinamismo de la inversión privada", explicó jefe de Estudios Económicos del banco.

El analista adelantó que los índices de confianza que publicará mañana el BCR presentarán una caída en relación a los meses anteriores, por el ruido político interno y la incertidumbre global.

No obstante, según el BBVA, los indicadores de gasto y las expectativas de consumidores y empresarios anticipan que durante el segundo trimestre veremos una aceleración.

Perea recordó que el primer trimestre del 2013 fue atípico por el efecto calendario (un día menos que en febrero del 2012) y la celebración de Semana Santa en marzo.

"Las perspectivas siguen siendo favorables. Del lado externo, continúa la recuperación de las economías avanzadas más grandes, mientras que los mercados emergentes siguen dando un soporte importante al PIB mundial. Este panorama es en líneas generales similar al que preveíamos y por ello no hemos realizado mayores cambios en nuestras proyecciones", acotó la entidad en su .