Lima, (Andina).- La tendencia de la se mantiene robusta, dado el dinamismo de la , que se aceleró en abril, y el mayor gasto del sector público, que se expandió fuertemente ese mes, señaló hoy el .

"Dos elementos apoyan esta visión y el primero es el crecimiento del producto en términos desestacionalizados, que estimamos habría alcanzado 6.1% intertrimestral anualizado en el primer trimestre de 2013", indicó.

De esta forma, el banco de capitales españoles sostuvo que los primeros indicadores de abril apuntan a que el relativamente es en buena medida un bache estadístico y que el dinamismo subyacente del producto se mantiene.

"La economía creció 5% en febrero y se habría expandido cerca de 4% en marzo, sin embargo, ello responde principalmente a un efecto estadístico de menores días laborados en lo que va de 2013", precisó.

El segundo elemento considerado por el banco es el fuerte "rebote" en el ritmo de expansión interanual que sugieren los primeros indicadores disponibles para abril.

"La producción de electricidad se aceleró por encima de 7% interanual en abril (menos de 5% en marzo), mientras que la producción de cemento (que refleja el desempeño del sector construcción) volvió a registrar un alza de dos dígitos (en marzo creció menos de tres por ciento)", anotó.

Asimismo, refirió que el se incrementó fuertemente en abril.

"El gasto de capital del sector público, por ejemplo, se cuadruplicó frente al ritmo que mantuvo en el primer trimestre del año, en tanto que las ventas de autos crecieron 38 por ciento, luego de haberse expandido menos de cuatro por ciento en marzo", sostuvo.