Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- El elevó su estimado de crecimiento de la economía peruana para este año de 5.6% a un 6.5%, ante una menor inestabilidad global y la expectativa de que recupere el sector minero.

Su jefe de estudios económicos, , prevé que los sectores atados a la demanda doméstica permitirán que el país siga liderando el en Latinoamérica este año.

"Hemos revisado nuestra previsión al alza porque por un lado hay una menor incertidumbre que está presentando el contexto internacional y por otro lado hay un mayor soporte de la ", dijo a la prensa el analista.

El PBI creció el año pasado 6.29%, por debajo del 6.9% del registrado en el 2011, pero aún siendo uno de los ritmos más altos de la región.

Repunte de la mineríaEl dinamismo de la este año será sostenido por un repunte de la , que avanzaría hasta un 6%, mayor al 2.12% del 2012, debido a la expansión e ingreso de nuevos proyectos, precisó Perea.

El analista del BBVA Banco Continental también prevé que el mantendrá su dinamismo en el 2013 y crecería un 7.5 , aunque menor al 15.17 del año pasado, por un factor estadístico.

"Hay optimismo por el lado empresarial que impactará sobre la inversión y además buenas condiciones de financiamiento y por otro lado optimismo de los consumidores. Además un mercado laboral muy dinámico que está generando empleo", destacó Perea.