Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Bruselas/Atenas (Reuters).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, se reunirá con el primer ministro griego, Antonis Samaras, el jueves en Atenas para discutir sobre el avance del país en el marco de su plan de rescate, dijeron funcionarios el martes.

El viaje de Barroso coincidirá con una visita de inspectores de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional para evaluar si Atenas merece recibir más pagos dentro del programa de rescate de 130,000 millones de euros, mientras crece la especulación respecto de que el país .

El portavoz de la Comisión Europea, Alejandro Ulzurrun, dijo que Barroso visitó Atenas por última vez en junio del 2009 y que desde entonces ha habido 13 inspecciones. "El señor Samaras y el presidente Barroso (…) discutirán sobre la situación general en Europa y obviamente concentrándose particularmente en Grecia", declaró Ulzurrun a la prensa.

Los funcionarios griegos habían anunciado inicialmente que la visita de Barroso sería el miércoles. Sin embargo, su llegada fue aplazada un día para permitirle sostener una reunión con otros funcionarios de la Unión Europea en Bruselas, explicó el portavoz del Gobierno griego, Simos Kedikoglou.