Módulos Temas Día

Barrick Gold pronostica aumento de producción en Mina Lagunas Norte, en La Libertad

La firma con sede en Toronto dijo también a inversionistas que su presidente operativo, Richard Williams, dejará el cargo.

Barrick Gold

Barrick Gold

Barrick Gold

Barrick Gold estimó el jueves que la actual producción de oro caerá en el largo plazo, lo que pondría a la minera en riesgo de perder su estatus de mayor productora mundial del lingote, pero afirmó que proyectos clave podrían impulsar su producción anual en un millón de onzas.

La firma con sede en Toronto dijo también a inversionistas que su presidente operativo, Richard Williams, dejará el cargo para asumir un nuevo rol que se enfocará exclusivamente en las negociaciones con Tanzania para su problemática unidad Acacia Mining.

El vicepresidente senior Greg Walker supervisará operaciones.

Barrick ve una producción anual de más de cuatro millones de onzas de oro entre el 2023 y 2027, una proyección estable que contrasta con una de corto plazo ofrecida la semana pasada con una menor producción y mayores costos.

La compañía, que espera una producción en el 2018 de 4.5 a 5 millones de onzas y una producción anual para el 2019-2022 de 4.2 a 4.6 millones de onzas de oro, también dijo que cuatro proyectos podrían añadir más de un millón de onzas a la cifra anual a partir del 2021.

El pronóstico a largo plazo refleja posibles aumentos en la producción de las minas Cortez Deep South, Goldrush y Turquoise Ridge y la propiedad Robertson en Nevada; Lagunas Norte en Perú y Pueblo Viejo en República Dominica.

La previsión no incluye contribuciones de los proyectos "greenfield" a gran escala como Alturas, Donlin Gold, una participación de 50% en Norte Abierto, o Pascua Lama.

Pascua-Lama, un proyecto estancado hace mucho tiempo y que se ubica en la frontera entre Chile y Argentina, contiene 21.3 millones de onzas de recursos de oro medidos.

Tags Relacionados:

Barrick Gold

Lagunas Norte

Leer comentarios ( )