USI
USI

Ante la huelga del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú que exige un aumento de 25% sobre sus remuneraciones, el ministro de Trabajo, Javier Barreda, advirtió que no será posible satisfacer la demanda de los galenos.

“La demanda  de los médicos significaría por los menos S/ 300 millones más al año y no tenemos recursos para esa reivindicación, lamentablemente” indicó en conferencia de prensa.

En esa línea, recordó que el presidente Ejecutivo de la institución, Gabriel del Castillo, les prepuso una escala mucho más moderada y acorde a la realidad de la institución.

“Reiteró es imposible con las situación actual de EsSalud poder satisfacer esa demanda. No obstante, llamamos al diálogo a los médicos para plantear medidas que nos beneficien a todos”, argumentó.

Indicó que EsSalud tiene déficit de S/ 70 millones que son compensados por Fonafe, por lo que una reivindicación de S/ 300 millones al año, “afectaría mucho a la seriedad de gestión de EsSalud y a la calidad del servicio de los asegurados”.

TAGS RELACIONADOS