Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En su informe "Perspectivas Mundiales: Ventana para Riesgo de Activos se Reducen", el banco señala que debido a la disminución de la incertidumbre y el riesgo fiscal, sumados a un mayor impacto de la política monetaria, la economía global avanzará 3.4% el 2014 y un 3.7% el 2015.

La entidad prevé que la empezará a reducir su estímulo monetario el próximo año y en contraste, el (BCE) probablemente mantenga su política expansiva en la eurozona. Mientras que Japón marcaría un nuevo récord en su programa de estímulo monetario.

Barclays señala además que el debilitamiento de la economía mundial ha provocado diferentes tendencias de la inflación. Brasil por ejemplo ha tenido que subir su tasa de interés para frenar el alza de precios, mientras que Japón lucha por evitar una deflación.

Aunque la incertidumbre no se ha disipado totalmente estando ad portas del 2014, la tensión ha disminuido como lo reflejan los indicadores de estrés en los mercados financieros, sostiene el informe.

RiesgosDe otro lado, Barclays advierte también la existencia de cuatro riesgos para la . Una disminución acelerada del programa de estímulo de la FED es el primero de ellos. El segundo es la posibilidad de un mayor debilitamiento de la economía de China.

En ese sentido, la entidad sostiene que una mayor caída de los commodities es otro factor de riesgo, al que también se suma una renovada preocupación de los mercados sobre la sostenibilidad de la deuda en Estados Unidos, Japón o algunos países de la eurozona.