Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Bancos internacionales como Bank of America mostraron su desacuerdo con la decisión de la empresa de elevar la calificación crediticia del Perú de Baa2 a A3, medida que calificó de excesiva, injustificada y exagerada.

Barclays argumenta que la razón principal por la que cuestiona la medida es porque no se ajusta a las expectativas de crecimiento del Perú, que sería el más bajo de los últimos cinco años. Moody's es más y considera que entre el 2015 y 2016 el Perú crecería alrededor de 6%.

"No somos tan optimistas como Moody's en términos de perspectivas de crecimiento", dijo Donato Guarino, un estratega de crédito de Barclays a Bloonberg.

El especialista afirmó que la ubicación de en la categoría A, llegó mucho antes de lo esperado y que él hubiese preferido posicionarse en otros créditos de la región.

Por su parte el estratega de Bank of America, Jane Brauer, señaló que el incremento de la en dos niveles es "injustificado" y que las ganancias de los bonos peruanos son excesivos. "Seguimos con nuestra tendencia bajista sobre Perú", añadió.

Bloomberg también entrevistó a Carolina Ramírez, analista del BBVA en Bogotá, quien dijo que después del rally de las últimas semanas, los bonos peruanos se ven un poco caros, lo que llevaría a que los inversionistas se puedan mostrar ahora más cautelosos.

Lea el informe completo de Bloomberg mañana en la edición impresa.