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(Información actualizada con declaraciones de Interbank) y tras el hace unos días, hoy las entidades financieras del Perú han enfrentado un ciberataque a sus sistemas operativos.

Según fuentes de las entidades financieras, al menos unos seis bancos peruanos han enfrentado este hecho, en el que habría sido afectado el Interbank, en primer lugar y Scotiabank, en segundo.

Al respecto Interbank, dijo que, "el día de hoy identificamos actividad inusual a través de nuestro monitoreo informático, ante lo cual decidimos activar nuestros protocolos de seguridad restringiendo algunos servicios en las Tiendas Financieras".  

Así, indicaron que a través de su  App, banca por internet, cajeros automáticos, agentes y, tarjetas de crédito y débito continúan operando con normalidad.

"Estamos trabajando para restablecer la atención de todos nuestros servicios en nuestras Tiendas a la brevedad", afirmaron.

Mientras que, en el caso de Scotiabank indican que sus operaciones están funcionando con normalidad, sin dar detalles si enfrentaron o no el ciberataque.

"Nuestras agencias y nuestros sistemas están operando correctamente y no presentan inconveniente alguno. Se puedes realizar operaciones por app , web, cajero automático y todos nuestros canales con total normalidad", indicaron en un comunicado.

En el caso del BBVA, la entidad financiera dijo que no hay ningún reporte de ataque.

“BBVA Continental reporta que no ha sufrido ninguna incidencia en su sistema operativo y viene atendiendo a sus clientes de manera normal y segura a través de todos sus canales de atención”, comunicaron.

En el mismo sentido, el BCP, a través de las redes sociales detalla que no se ha visto afectado por el incidente y que se encuentran monitoreando lo sucedido.

Por su parte, la Asociación de Bancos (Asbanc) informó que, desde las 3:00 a.m. que se venían realizado una serie de ataques cibernéticos contra distintos agentes del sistema financiero mundial.

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