Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hong Kong (Reuters).— Los bancos de inversión y corredurías en toda Asia han puesto en marcha una nueva ronda de recortes de empleos debido a que el empeoramiento de la crisis en y la desaceleración de China han mermado la actividad financiera de la región

Tras conversaciones con banqueros y otras fuentes de la industria, Reuters pudo confirmar que al menos 50 personas fueron despedidas en las últimas tres semanas, una cifra que incluye a extranjeros en puestos de alto nivel y a banqueros con menos experiencia.

Los recortes principalmente se concentran en el negocio de acciones y se esperan más despidos en las próximas semanas.

CLSA, Deutsche Bank, Goldman Sachs y UBS son algunos de los bancos y corredurías que recortaron puestos, dijeron las fuentes.

"En respuesta a un ambiente de mercado que ha ido empeorando más de lo anticipado, y la considerable capacidad excesiva de la industria, hemos tomado la difícil decisión de eliminar algunas posiciones", dijo Anna Tehan, portavoz de CLSA.

CLSA, una correduría enfocada en Asia, se ha esforzado en los últimos años por reducir costos con reducciones voluntarias de salarios para evitar despidos.

"Los bancos han recortado entre 5 y 7% de su personal. Algo que es inusual es la fecha en que ocurre, porque usualmente los recortes vienen en noviembre y diciembre", dijo David Azar, director gerente de acciones en la firma Pemberton Stewart, en un un correo electrónico en el que describió la más reciente ronda de despidos.

"Esperamos más recortes en los próximos meses", añadió.

Algunos de los despidos se efectuaron en Deutsche Bank Hong Kong, que recientemente recortó sus expectativas en lo que una fuente describió como la "resaca" de los 500 despidos que puso en marcha el entonces presidente ejecutivo Josef Ackermann.