Módulos Temas Día

Bancos y analistas elevaron proyección de crecimiento del PBI para este año

Reporte de encuesta mensual realizada por el BCR.

Movidas Financieras

Foto 4 | Pese a todo, ganancias de bancos siguen al alza a inicio de año. La utilidad neta de los 16 bancos que operan en el país sumó S/ 750 millones en enero, lo que implica un incremento del 17.5% respecto al mismo mes del año previo, según cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Este es el crecimiento anual más pronunciado en más de dos años. En diciembre del 2015, las ganancias bancarias se expandieron 32%. En un contexto en el que el crédito bancario creció 5.85% en enero, este aumento en la utilidad neta se explica por el incremento de los ingresos financieros en 7.26%, al pasar de S/ 2,581 millones a S/ 2,768 millones, en dicho periodo de análisis. En tanto, los gastos financieros aumentaron en una menor proporción que los ingresos financieros (6.02%), según las estadísticas del ente supervisor. En este rubro, los estados financieros muestran una disminución de 29% de las pérdidas por tipo de cambio (Foto: Andina).

Centro financiero de San Isidro. Foto: Andina.

(Foto: Andina).

Los bancos, empresas no financieras y analistas elevaron sus proyecciones de crecimiento de la economía peruana para este año, según la encuesta mensual de mayo realizada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Así, en el caso de las empresas financieras, estas elevaron sus proyecciones de 3.3% a 3.5% para este año, respecto a lo estimado en la encuesta de abril.

En tanto, las empresas no financieras elevaron sus proyecciones de 3.2% a 3.5% para este año.

Los analistas económicos, por su parte, elevaron sus proyecciones de 3.5% a 3.6% para este año.

BCR

BCR

BCR

Tags Relacionados:

PBI

BCR

economía peruana

Leer comentarios ( )

Ir a portada