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Bancos acelerarán emisión de tarjetas que permiten hacer pagos sin contacto

El 80% de los POS están preparados para recibir pagos sin contacto, señala Visa. Se enfocarán en masificar esta tecnología en comercios que hacen transacciones cotidianas y de tickets bajos.

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(Foto: Mastercard)

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El Perú se encuentra dando los pasos necesarios para poder masificar el uso de la tecnología que permita el pago sin contacto (contactless).

Así, ya el 80% de los puntos de pago (POS) del país están preparados físicamente para recibir transacciones contactless, señaló Juan Carlos Amezcua, director sénior de Productos para la región Andina de Visa.

Ello sitúa al Perú como el segundo país en la región, detrás de Chile, con el mayor número de terminales listos para aceptar estos pagos.

Asimismo, las tarjetas que permitan al cliente hacer pagos de proximidad, es otro eslabón vital de la cadena.

Al respecto, Amezcua afirmó que muy pronto en el mercado peruano se viene una emisión importante de tarjetas contactless, tanto de crédito como débito.

“Próximamente habrá una aceleración de esa emisión de tarjetas . Ya (los bancos) disminuyeron sus stock de tarjetas que tenían porque sabían que venían esta nueva generación de tarjetas. Por eso, las nuevas adquisiciones de tarjetas ya las han adquirido con esta nueva tecnología (contactless)”, dijo.

En esa línea, señaló que en las renovaciones, reposiciones y nuevas cuentas que soliciten los clientes, las tarjetas que se les otorgue serán con tecnología sin contacto.

Otra línea de acción que pretenden atacar Visa junto con el resto de jugadores del mercado de medios de pago electrónico es la educación financiera.

Así, el ejecutivo indicó que se harán capacitaciones y campañas con el objetivo de que se conozcan el sistema y que tanto los comercios como los consumidores perciban que este tipo de tecnología son seguras y rápidas.

Y es que uno de los puntos flacos que limita la masificación de la tecnología es precisamente el relacionado con la infraestructura de los terminales.

“Los cajeros tienen que sentirse cómodos usando la tecnología, que sepan que ahorran tiempo y es más fácil para ellos”, mencionó.

A su vez, esto debe ir de la mano con asesoría a los tarjetahabientes.

Amezcua enfatizó que buscarán enfocarse en comercios que reciban un número importante de transacciones cotidianas y de montos pequeños ya que por dichas características necesitan que los pagos sean rápidos.

Así, gasolineras, fast food, cafeterías, entre otros podrían usar la tecnología, detalló. Añadió que están realizando un piloto con una empresa de transporte para que el importe del pasaje se pague con tarjetas contactless

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