Módulos Temas Día

El Banco de la Nación atendería a los fonavistas

El ministro de Economía, Luis Castilla, dijo que se evalúa esa medida para superar los problemas de inscripción registrados en los últimos días.

(Foto: USI)

El Ejecutivo brindará todas las facilidades para la inscripción de aportantes del Fonavi y evalúa poner a disposición el Banco de la Nación para agilizar el proceso y superar los problemas registrados en los últimos días, afirmó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

"Vamos a brindar todo el apoyo necesario para facilitar este proceso, incluso poder brindar las facilidades del Banco de la Nación a nivel nacional para que no se dificulte la inscripción electrónica", declaró a la prensa.

Castilla señaló que aunque se trata de un tema correspondiente a la Secretaría Técnica, el Ejecutivo facilitará el proceso en beneficio de miles de aportantes. Asimismo, aseguró a los interesados que la inscripción es totalmente gratuita.

Explicó que la finalidad de la inscripción electrónica y vía Internet es una verificación inicial de los datos, pero que después habrá una verificación documentaria.

A tres días de haber iniciado el proceso de inscripción para la devolución de los aportes al Fonavi, largas colas se forman en los locales del jirón Caylloma y Paseo Colón, en el Centro de Lima.

Asimismo, la página web www.fonavi-st.gob.pe , habilitada para recibir las solicitudes de inscripción, registró problemas debido a la saturación causada por el gran número de ingresos y pedidos de inscripción.

Leer comentarios ( )