Las pugnas entre el , que controla el Congreso, y el nuevo Gobierno de generan la sensación de incertidumbre a nivel local, pero para los organismos internacionales no debería haber grandes diferencias en las propuestas de desarrollo que plantean.

El director para Perú, Chile, Venezuela, Bolivia y Ecuador del , Alberto Rodríguez, considera las propuestas de la bancada fujimorista y lo que está planteado en el programa de Gobierno del presidente Kuczynski, no tienen diferencias fundamentales.

"Son dos programas que tienen algunas premisas muy parecidas como la formalización, la inversión en infraestructura, la economía de mercado, la libertad de prensa y expresión. No estamos hablando de dos modelos económicos que están enfrentados", dijo Rodríguez en una entrevista con el Diario Pulso de Chile.

Sin embargo, el economista del Banco Mundial sí entiende que hay una situación política polarizada, pero confía que se llegue con relativa rapidez a algunos acuerdos fundamentales que den gobernabilidad al país, dando que no hay un enfrentamiento programático.

"Claramente se va a poner a prueba la habilidad del gobierno para conseguir llegar a acuerdos fundamentales con la bancada de oposición que se encuentra en el Congreso. Yo soy muy optimista de que esto se va a lograr", señala.

A nivel parte macroeconómica, Rodríguez prevé un crecimiento económico sostenido para el Perú, aunque mucho menor de lo que fue el promedio de crecimiento de los 10 años previos durante el boom de los metales.

Además sostiene que Perú tendrá el gran desafío de, por un lado, mantener el rigor fiscal, pero al mismo tiempo buscar nuevos motores de crecimiento económico en el corto y mediano plazo.

Pero el economista del Banco Mundial menciona que un obstáculo que podría enfrentar el nuevo Gobierno es el tema de la capacidad institucional, donde aún queda mucho trecho por avanzar.

"Ahí tiene que trabajar el país en organizarse y fortalecer sus cuadros de servicio público para garantizar sus metas. No es diferente a lo que viven muchos países del continente y hoy en Perú hay un ambiente de optimismo que permitirá atacar ese desafío", agregó.