Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, aseveró que en Perú los han sido impresionantes, pero la preocupación debe ser ahora que toda la población participe de esa expansión.

"Debido a los recursos naturales y a una economía creciente ha habido muchas personas a las que les ha ido muy bien. Para Perú pensamos que el poner fin a la pobreza y compartir la prosperidad son dos lemas especialmente apropiados*", dijo en Washington, en el marco de las reuniones de primavera del y el Banco Mundial.

Yong Kim explicó que trabajarán con nuestro país para mejorar la entrega de servicios, salud, educación y protección social, enfocados en las poblaciones marginadas, la gente que vive en barrios pobres, y los que habitan en la selva y en la sierra.

"Es un país de ingresos medios, le ha ido bien, pero hay mucho por hacer y esperamos trabajar estrechamente con el gobierno peruano en el futuro", manifestó el .

En otro momento, durante su exposición, el presidente del Banco Mundial estimó que las economías en desarrollo están teniendo un desempeño relativamente bueno, con un crecimiento que podría alcanzar el 5.5% este año. Para 2015, la expectativa es alcanzar un 6%.

Comentó que la mayoría de países con ingresos medios –incluyendo Brasil, Rusia y Turquía– han ralentilizado su expansión debido a "cuellos de botellas" en sus economías.

Finalmente, destacó que el manejo del cambio climático no es solo un tema ambiental, sino que es una amenaza para el desarrollo económico.