Lima (Andina).- El (BM) resaltó hoy la gestión de Ollanta Humala al frente del país y subrayó que el presidente peruano conduce "una historia de éxito" que es reconocida en el mundo.

"El presidente del Perú, , se encuentra conduciendo una historia de éxito que trasciende más allá de sus propias fronteras y que goza de un merecido reconocimiento internacional", expresó el titular del BM, el coreano .

La máxima autoridad del organismo financiero internacional destacó el buen desempeño de la , la más dinámica de América Latina, y la solidez del país para afrontar cualquier efecto de una .

Acompañado del vicepresidente del organismo financiero para América latina y el Caribe, Hasan Tuluy, y de la directora para Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela del BM, Susan Goldmark, Kim sostuvo una reunión de trabajo con el embajador peruano en Estados Unidos, .

Kim, asimismo, se mostró complacido con la elección del Perú como sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional () y del Banco Mundial (BM), en 2015, uno de los eventos más importantes en el ámbito mundial porque reúne a las economías más importantes del planeta.

La Asamblea Anual sirve además como foro para que el FMI y el BM debatan sobre el desarrollo económico y financiero internacional, así como evaluar nuevas políticas para incentivar el crecimiento económico.

"Nuestro país está llevando a cabo una serie de acciones para garantizar desde ahora el éxito de la Reunión Anual conjunta entre el y el BM", expresó el embajador Forsyth.

Durante la reunión, Kim expresó su deseo de participar en las iniciativas peruanas vinculadas al Año Internacional de la Quinua, especialmente tomando en cuenta que la Primera Dama, Nadine Heredia, fue designada embajadora especial de la FAO para promover el consumo del cereal andino.

El directivo del BM recordó asimismo su práctica profesional como médico en el distrito limeño de Carabayllo, en 1994, motivo por el cual dijo sentir una vinculación especial con el Perú.

El Perú y el Banco Mundial acordaron implementar una estrategia de asociación país de cinco años (2012-2016), que se enfoca en el apoyo al gobierno peruano para mejorar la equidad a través de los servicios sociales, el desarrollo de la infraestructura y la competitividad, sin dejar de preservar la estabilidad macroeconómica.