Módulos Temas Día

Banco Mundial: ¿Cómo le fue a la economía global en el 2017?

FOTOS | Factores como el capital humano constituyen ahora el principal factor que impulsa la riqueza en el mundo actual, según la entidad. Los cambios tecnológicos hacen necesario que los países inviertan de manera urgente en las personas. 

Según un artículo publicado por el Banco Mundial, los avances en la calidad de la educación en muchos países no fueron suficientes aun cuando la mayoría del mundo ingresó a la era digital para revertir una crisis de aprendizaje que actualmente se vive.

Mientras que el índice de pobreza extrema continúa disminuyendo, y la innovación y la tecnología están aumentando la calidad de vida.

Factores como el capital humano constituyen ahora el principal factor que impulsa la riqueza en el mundo actual, según la entidad. Respecto al tema de los jóvenes, aún un alto porcentaje de estos son desempleados a nivel mundial. 

Dado que se espera que los empleos del futuro exijan nuevas y más complejas habilidades, es cada vez más crucial invertir en los primeros años de vida de las personas por eso la entidad resalta la importancia de la nutrición infantil. 

Leer comentarios ( )