Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Agencias).- El impacto regional de la epidemia de en África Occidental podría llegar a los US$ 32,600 millones a fines del 2015 si se propaga significativamente más allá de Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados hasta ahora, informó hoy el .

Según la evaluación del BM, el impacto económico del ébola ya es grave en los tres países y podría ser catastrófico si se convierte en una crisis de salud más regional.

"El enorme costo económico del actual brote sobre los países afectados y el mundo podría haber sido evitado por prudentes inversiones regulares en el fortalecimiento de sistemas de salud", declaró el presidente del Banco Mundial, , en un comunicado.

Además, el funcionario brindo recomendaciones específicas a la comunidad internacional para combatir la epidemia.

"La comunidad internacional debe encontrar maneras de conseguir obstáculos logísticos y atraer a más personal médico capacitado, más camas de hospital y mucho más apoyo a la salud y el desarrollo para ayudar a detener el ébola", indicó Yong Kim.

El informe de la entidad internacional también calcula que el impacto económico podría superar los US$ 9,000 millones si la enfermedad se contiene rápidamente en los tres países más afectados.

La Organización Mundial de la Salud calcula que el ébola ha matado a más de 3,400 personas en África occidental y ha infectado a por lo menos el doble.