El Banco Mundial se mostró más optimista en cuanto al dinamismo de la economía peruana para el 2016 y 2017, promovido por el fuerte repunte de la producción minera.

En la actualización más reciente del informe Perspectivas económicas mundiales dado a conocer hoy, el Banco Mundial eleva ligeramente la proyección de crecimiento de la economía peruana a 3.7%, desde el 3.5% previsto en el reporte de junio de este año.

[Etiqueta]

También aumenta la expectativa de crecimiento de la economía peruana para el 2017 de 3.5% previsto en junio a 4.2%.

El economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, afirmó que el crecimiento de Perú ha sido "muy bueno, aunque necesita ser sustentado en el futuro".

"La impresión que tengo es que Perú está muy avanzado en ese camino. Se nota que empiezan a regenerarse capacidades de producción en el sector transable, incluyendo el turismo asociado a la revolución culinaria", apuntó.

Asimismo, consideró que el 2017 será un buen año para Sudamérica. "El 2017 será un año de recuperación para todos los países de Sudámerica a excepción de Venezuela y Argentina", refirió.