El analista de Itaú, Mario Mesquita, ve con optimismo en panorama de la economía peruana. (Foto: Javier Prialé).
El analista de Itaú, Mario Mesquita, ve con optimismo en panorama de la economía peruana. (Foto: Javier Prialé).

Sao Paulo. El optimismo por un mejor desempeño de la economía peruana, no solo lo tienen las entidades nacionales como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) o el Banco Central de Reserva (BCR), sino también las instituciones internacionales como el banco Itaú de Brasil.

Los ejecutivos brasileños estiman que la economía peruana crecería 4.2% el 2018, en línea con la proyección del BCR que espera una tasa similar, mientras que el MEF proyecta una expansión del PBI de 4%. Para este año, Itaú estima que el Perú crecerá 2.9%.

“Perú es la que más crece dentro de las economías de la región y eso no va a cambiar. Viene un crecimiento de un nivel de 4% y no vemos a las otras economías con ese ritmo. El PBI potencial de Perú es más alto que las otras economías de la región”, afirmó el economista de Itaú BBA, Mario Mesquita.

Explicó que se ha reactivado la inversión y producción minera, gracias al incremento del precio del cobre, lo cual es un motor importante para el crecimiento del Perú. A ello se suma una recuperación de la inversión en la infraestructura, que hasta hace un tiempo estaba paralizado.

“Ahora vemos otros sectores que está retomando también esa inversión”, destacó.