El Banco Central argentino aprobó la compra de la mayoría de las acciones de la filial local de Standard Bank por parte del Industrial & Commercial Bank of China (ICBC).
Según la autoridad monetaria, la adquisición consta del 80% de los votos y acciones del Standard Bank Argentina, además de sus dos firmas afiliadas, Standard Investments e Inversora Diagnol, informó Reuters.
La publicación especializada China Business Law Journal calificó esta transacción como uno de los deals más importantes del 2011 fuera de China. Hope, Duggan & Silva fue el estudio argentino que asesoró a ICBC en dicha operación, de US$ 600 millones, señaló el diario La Nación.
ICBC, uno de los bancos más grandes del mundo por valor de mercado, ya contaba con una participación del 20% en Standard Bank y tiene una ambiciosa estrategia de expansión mundial, detalló Reuters.
El gigante chino tiene una red de 16,825 oficinas y sucursales en China, 252 subsidiarias internacionales y 1,591 bancos corresponsales distribuidos en todo el mundo, indicó el portal argentino El Tribuno.
En términos de Banca Electrónica, Banca Telefónica y Autoservicios, ICBC provee una amplia variedad de productos y servicios financieros de calidad a 4.37 millones de clientes corporativos y 292 millones de clientes individuos (según datos a junio 2012).
"La llegada al mercado financiero de este nueva entidad significa un fuerte comptidor que llega con importante capacidad de capital, para abastecer las necesidades de varios sectores productivos del país", calificó la publicación.
EL DATO