Módulos Temas Día

Banco Central evalúa bajar su tasa de interés de referencia

Tras decidir ayer mantener la tasa de interés, la próxima decisión se tomará el 8 de agosto.

BCR

BCR

USI

El Banco Central de Reserva (BCR) se encuentra dispuesto a bajar la tasa de interés de referencia, según la nueva información económica que se obtenga en las “próximas semanas”.

Así lo indicó hoy el Gerente Central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, luego de que ayer el BCR decidiera mantener su tasa en 2.75%, por 16 meses consecutivos.

tasa de interés

tasa de interés

USI

La próxima reunión del directorio del BCR para definir un cambio en la tasa se realizará el 8 de agosto. Son dos los escenarios que se manejan: “mantener o reducir la tasa”, anotó Armas.

El funcionario refirió que en el comunicado de ayer del BCR, donde se mantuvo la tasa de referencia, se enfatiza el sesgo a la baja en la proyección de la inflación.

“El banco observa un mayor riesgo de que la demanda interna no se recupere a las tasas esperadas. El banco estará atento a la nueva información que se reciba en las próximas semanas”, indicó.

Entre los datos económicos que se monitorean se encuentran los reportes sectoriales y mensuales del PBI que entrega el INEI y la encuesta del BCR sobre expectativas económicas y empresariales.

Leer comentarios ( )