Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

María Claudia de la BarraEnviada especial a la CADE 2013maria.delabarra@diariogestion.com.pe

En línea con el reto que se ha propuesto el Sistema financiero para incluir a más peruanos, la banca se comprometió a invertir en el desarrollo de una plataforma electrónica para que más peruanos de las zonas rurales puedan tener acceso al .

"En los primeros 18 meses de funcionamiento, buscamos llegar a más de un millón de pobladores de las zonas rurales. Esto permitirá hacer no solo transferencias y pagos vía celular, sino que ayudará a que el sistema financiero vaya conociendo más a la población, para luego entregar una oferta a cada uno", refirió Luis Felipe Castellanos, gerente general de .

Aseguró que este proyecto muchas veces ha fracasado en otras partes del mundo, por tratarse de una iniciativa independiente de cada institución financiera. Sin embargo, agregó que las Cajas, el Banco de la Nación, las y los reguladores también se comprometieron a trabajar en conjunto.

"Ya tenemos el memorándum de entendimiento para ver cómo vamos a trabajar esto, y ya comenzamos a buscar al equipo que va a hacer esto realidad", indicó.