El podría crecer entre 15% y 20% anual en los próximos cinco años de la mano con el del Producto Bruto Interno (PBI), estimó , Gerente General y Vicepresidente de BanBif.

Indicó que en general los retos que afronta la banca en América Latina son: La innovación, el desarrollo tecnológico, el entorno macroeconómico, la reforma regulatoria, la gestión de riesgos, el cambio demográfico y los cambios en las tendencias del consumidor, siendo este último el mayor reto para las entidades bancarias en los próximos años.

Hoy en día, el consumidor está más informado y demanda nuevas fórmulas de atención. Esta transformación implica la necesidad por parte de los bancos de refinar su estrategia y su modelo de negocio.

Señaló que a nivel del sector bancario, el crédito continuó expandiéndose, a pesar de la leve desaceleración, la economía continúa creciendo a buen ritmo, y también en parte por las medidas implementadas por el Banco Central.

"Tomando en cuenta el PBI en el primer semestre del año, nuestro estimado de crecimiento de la economía peruana para 2014 está alrededor del 4.5% asumiendo una aceleración en la segunda parte del año por la puesta en operación a máxima capacidad del proyecto Toromocho y una leve recuperación de la inversión privada. A nivel sectorial, Servicios y Comercio son los que liderarán el crecimiento en 2014, los cuales son de los que mejor desempeño han mostrado en la primera parte del año y esperamos que continúen fuertes", resaltó.

En relación al último paquete de medidas económicas del gobierno, el ejecutivo consideró que son positivas y van en la dirección correcta para mejorar el clima de negocios.

Finalmente, explicó que para este año 2014 considera que el tipo de cambio se mantendrá en promedio alrededor de los S/. 2.80 por dólar en un contexto de estabilización en el entorno internacional y de altos niveles de liquidez en dólares en el sistema financiero.