Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La erradicación de la pobreza y sostenibilidad del clima van de la mano, no podemos eliminar la pobreza sin reforzar el y energías más limpias y seguras, sentenció el secretario general de la ONU, , durante la reunión del segmento de alto nivel de la .

Ki-Moon resaltó el informe que lanzó la semana pasada sobre el programa de desarrollo post 2015 titulado "El camino hacia la dignidad de aquí al 2030", ya que representa el 'saber hacer' y los medios para ofrecer una vida digna, acabar con la pobreza, transformar nuestras economías y proteger los pueblos.

En tanto, dijo que en Lima se ha pedido la elaboración de un texto de negociación para alcanzar un acuerdo del clima universal. "Este acuerdo debe ubicar al Perú en una vía de incremento medio de la temperatura global por debajo de 2 grados", agregó.

En esa lógica, el secretario general de las Naciones Unidas declaró que muchos científicos han dicho que estamos en un 'punto delicado', pero si nuestra meta es el desarrollo sostenible, tendremos que cumplir todos los objetivos para contener el .

"El compromiso es que Lima sea el lugar en el que se haga historia", agregó.