Las protestas entorno al proyecto minero fueron suspendidas por 24 horas, buscando iniciar el diálogo con el Gobierno, anunció el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas.

"Felizmente ha primado la sensatez. El ya había mostrado ayer su predisposición para poder dialogar y el Ejecutivo también ha mandado un documento donde también muestra su disposición para estas negociaciones y se ha suspendido temporalmente la medida de fuerza", afirmó Venegas.

El gobernador de Apurímac espera que con esta tregua de 48 horas, se pueda llegar a las instancias del diálogo y llegar a una solución en este conflicto para restablecer la paz en el lugar.

Según Venegas, las protestas no son en contra del proyecto minero Las Bambas, sino por la preocupación de los posibles daños ambientales que se presentarían por la modificación del estudio de impacto ambiental (EIA).

Asimismo, explicó que la empresa MMG responsable del proyecto las Las Bambas, habría incumplido 14 de los puntos de compromiso con las comunidades para llevar a cabo los trabajos.