Módulos Temas Día

Las Bambas: Diálogo continúa hoy por desbloqueo de corredor minero

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, dijo ante el Congreso que diálogo se reanudó ayer y está condicionado a levantamiento de medida de fuerza por parte de la comunidad de Fuerabamba.

Las Bambas

Las Bambas

Las Bambas

(Foto: Difusión)

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se presentó ante la Comisión de Energía del Congreso de la República y anunció que ayer se retomaron las conversaciones con la comunidad de Fuerabamba para lograr el desbloqueo del corredor minero que impide el normal funcionamiento del proyecto minero Las Bambas.

Ísmodes señaló que, tras una primera reunión realizada ayer, el diálogo continuará hoy con la participación de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y representantes de la empresa. 

"Hemos quedado en definir como solución establecer un proceso de diálogo por un tiempo (establecido) en donde se va a definir cuál va a ser el alcance de esas conversaciones, con el compromiso de la comunidad de levantar su medida de fuerza en simultáneo con el inicio de este diálogo", dijo el titular de Energía y Minas.

El ministro detalló que en la reunión de ayer "ha habido un buen ánimo" para hallar una solución por parte de la comunidad de Fuerabamba. "Los señores comuneros han expresado su apertura a resolver con un diálogo la situación que se ha generado", indicó.

Durante la sesión, la Comisión de Energía y Minas aprobó por unanimidad una exhortación al Ejecutivo por el tiempo que ha demorado la solución de este conflicto social y a la vez aprobó la solicitud de un informe a la Presidencia de Consejo de Ministros sobre lo ocurrido.

Leer comentarios ( )