Módulos Temas Día

Una baja más en el Gabinete: Renunció el Ministro de Trabajo

Medida fue tomada luego de revelarse la conversación que tuvo el ministro con un medio de prensa, en la cual amenazó con renunciar en caso el Gobierno anuncie una reforma laboral en el CADE.

Christian Sánchez

Christian Sánchez, ministro de Trabajo. (Foto: GEC)

Christian Sánchez, ministro de Trabajo. (Foto: GEC)

El Gobierno habría solicitado la renuncia del ministro de Trabajo, Christian Sánchez Reyes , que ante ello decidió alejarse del cargo, revelaron fuentes a Gestión.

La razón del pedido de su renuncia se debería a que la revista  HildebrandtEnSusTrece reveló una conversación que tuvo con el ministro días previos a la CADE, en la cual Sánchez amenazó con renunciar en caso el Gobierno anuncie una reforma laboral en este evento empresarial.

El discurso del presidente Martín Vizcarra en la CADE, respecto a los problemas del mercado laboral, no fue tan contundente, ni se anunció ninguna medida nueva en concreto, por lo que Sánchez se mantuvo en el cargo. 

No obstante, la revelación de esta amenaza habría generado malestar en el Presidente y el Premier, más aún cuando en otra conversación del ministro, revelada también por el citado medio y ocurrida ya después de la  CADE, Sánchez vuelve a indicar que alista su renuncia al cargo.

Hasta el momento no se ha conocido una versión oficial del Ejecutivo, y es posible que recién se haga público el fin de semana o tal vez luego del referéndum.

Esta es la segunda renuncia en el Gabinete que preside César Villanueva en los últimos siete días. El viernes 30 de noviembre, Patricia Balbuena dimitió como ministra de Cultura. Hasta ahora no se ha designado a la persona que la reemplazará.

En lo que va del período de Martín Vizcarra, que empezó en marzo tras la renuncia de PPK, han habido seis bajas ministeriales: Mauro Medina (Interior), Salvador Heresi (Justicia), David Tuesta (Economía y Finanzas) y Daniel Córdova (Producción).

Leer comentarios ( )