La venta de cerveza en el Perú se redujo en el tercer trimestre del año. De acuerdo con Backus las ventas de esta bebida alcohólica fue de 2,844 millones de hectolitros en el periodo julio a setiembre de 2019 frente a los 2,932 millones de hectolitros en el mismo periodo del año anterior, lo que representa una disminución de 3%.

Con este resultado, la venta de cerveza en el mercado peruano fue de 9,150 millones de hectolitros en el periodo enero a setiembre de 2019 frente a los 9,162 millones de hectolitros en el mismo periodo del año anterior, lo que representa una disminución de 0.1%.

Por su parte, en el caso de las gaseosas, aguas y bebidas nutritivas del portafolio de Backus, sus ventas totalizaron 470,000 hectolitros en el periodo de julio a setiembre de 2019 contra 494,000 mil en el mismo periodo del año anterior, lo que equivale a una disminución de 4.8%.

Con ello, en el acumulado de enero a setiembre las ventas de estas últimas bebidas totalizaron 1,809 mil hectolitros contra 1,871 mil en el mismo periodo del año anterior, que significa una disminución de 3.3%.

Pese a esta situación, los ingresos brutos de Backus en el periodo enero a setiembre de 2019 totalizaron S/ 3,618.71 millones, lo que significó un incremento de S/ 288.03 millones respecto al mismo periodo del año anterior, equivalente a un incremento de 8.6%.

TAGS RELACIONADOS