El 25 de enero, a las 12.30 hora local, se conocerá a la entidad que valorizará las acciones comunes de la empresa , precio que será tomado en cuenta en la oferta pública de adquisición que realizará la compañía belga brasileña , informó la SMV ().

Una vez que se conozca a la entidad valorizadora (que puede ser un banco, banco de inversión, sociedades de auditoría o consultoras), esta tendrá que determinar el precio mínimo de las acciones comunes con derecho a voto en un plazo de 30 días calendario.

Este plazo podrá ser prorrogado a juicio del Comité de Selección mediante solicitud fundamentada de parte de la entidad valorizadora.

"Este plazo no será prorrogado cuando el sustento de la solicitud sea la no entrega de información por parte del emisor a la entidad valorizadora ganadora o la objeción del emisor sobre algún punto del informe de valorización", indica el hecho de importancia de la SMV.

El número de accionistas con títulos de clase A – con derecho a voto – de Backus y Johnston asciende a 685. De estos, sólo 2 accionistas tienen más del 10% de las acciones, mientras que 683 poseen menos del 1%

El procesoLas bases del proceso de selección se solicitarán entre el 12 y 18 de enero de 2017, mientras que los sobres con propuestas se recibirán hasta el 23 de enero, día que será la primera apertura de sobres.

Un día después, el 24 de enero, las entidades valorizadoras sustentarán sus propuestas técnicas y al día siguiente, el 25 de enero, se realizará la segunda apertura de sobres y se conocerá al ganador ().

Backus y Johnston se dedica a la elaboración, envasado, venta, distribución y toda clase de negociaciones relacionadas con bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohólicas y aguas gaseosas.

TAGS RELACIONADOS