Michelle Bachelet, presidenta electa de Chile, seguirá la lectura del de Justicia de La Haya en su oficina ubicada en la comuna Providencia, en compañía del futuro canciller de ese país, Heraldo Muñoz.

También la escoltaran los futuros ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo, el secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, la secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, y el secretario general de Hacienda, Alberto Arenas, según el portal La Nación.

La reunión se realizará con el fin de conocer los pormenores y las implicancias de la sentencia, que será emitida mañana lunes, pues el gobierno de Bachelet será el encargado de dar cumplimiento al fallo de La Haya cuando asuma el próximo 11 de marzo.

Por su parte el presidente de Chile, , esperará la lectura de la sentencia de la corte en el Palacio de la Moneda acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet; y la vocera del Gobierno, Cecilia Pérez.