Módulos Temas Día

Azincourt Energy va por tres prospectos de uranio

Prospectos que podrían contener también litio comprenden 7,400 hectáreas y se localizan cerca de Macusani. Las muestras preliminares son alentadoras.

(Foto: Bloomberg).

(Foto: Bloomberg).

(Foto: Bloomberg).

Wilfredo Huanachín
whuanachin@diariogestion.com.pe

El interés exploratorio en la zona del altiplano continúa en expansión este año. Así, la canadiense Azincourt Energy Corp firmó un acuerdo para adquirir tres prospectos de uranio y litio en la provincia de San Antonio de Putina y Carabaya, en Puno.

Se trata de tres prospectos de uranio localizados en la zona de Picotani, que comprenden una extensión de 7,400 ha, que están divididos en las concesiones Escalera, Lituania y Condorlit.

Las muestras de superficie revelan unas 3,560 partes de uranio por millón de mineral (ppm), indicaron. “Las muestras preliminares son alentadores.

El área de Macusani, Crucero y Picotani está surgiendo como un distrito importante de uranio, y se incorpora a los recientes descubrimientos de litio registrados en la zona”, dijo el presidente y gerente general de la empresa, Alex Klenman.

Así, las actividades de Azincourt se suman a las exploraciones que desarrolla Macusani Yellowcake, unidad de Plateau Energy.

Sobre los términos de la opción, se supo que Azincourt puede adquirir los proyectos tras completar pagos en efectivo y emisión de acciones, con cronograma de pagos al inicio de la concesión de la opción, y en un periodo de 48 meses.

Leer comentarios ( )