Módulos Temas Día

acuerdo

Avícolas comprarán hasta 20,000 toneladas de maíz a productores de la región San Martín

El Minagri logró un acuerdo con los productores de maíz duro de la región San Martín, que alzaron su voz protesta, exigiendo la compra de sus productos. Conozca aquí los acuerdos alcanzados.

USI

USI

Foto: USI

USI

El Ministerio de Agricultura logró un acuerdo – tras la instalación de la Mesa Técnica del Maíz Amarillo Duro  – con los productores de este producto en la región San Martín que alzaron su voz de protesta, bloqueando la carretera de Picota, pidiendo que se les asegure la compra de sus productos como ocurrió en el caso de la papa.

¿Qué acuerdos se alcanzó? En concreto que el producto sea adquirido por las empresas avícolas de la región San Martín.

Se acordó que el precio del maíz (a venderse) será a S/ 1,000 por tonelada la que se entregará con 15% de humedad, 1% de impurezas y sin presencia de hongos, cuyo pago será en un plazo de ochos días a la entrega del producto, por parte de las tres asociaciones de maíz amarillo duró de la región San Martín.

Las empresas avícolas locales comprarán hasta 20,000 toneladas de maíz o la compra por dos meses (60 días) de vigencia, desde la suscripción del acuerdo, hecho hoy.

Asimismo, la Federación de Productores de Maíz duro de la región San Martín se comprometió a levantar la medida de protesta y acreditar al equipo técnico en un plazo máximo de dos días. (Ver foto)

USI

USI

Acta de acuerdo entre el Minagri y la Federación de Productores de Maíz Duro de la región San Martín.

USI

Tags Relacionados:

Minagri

Maíz

José Arista

Leer comentarios ( )