Durante el año pasado, se vendieron 2,367 millones de unidades. (Foto: Difusión)
Durante el año pasado, se vendieron 2,367 millones de unidades. (Foto: Difusión)

Los vehículos seminuevos y usados podrán ser adquiridos a través de un . El Banco de Crédito (BCP) informó que financiará la compra de autos seminuevos y usados, o también llamados autos de segunda, que se ofertan a través de un concesionario o directamente por una persona natural.

Indicaron que en el caso de los autos seminuevos, aquellos que tienen una antiguedad de dos a tres años, el monto mínimo de financiamiento será de US$ 3,500. En el caso de los autos usados, aquellos con antiguedad entre cuatro y 10 años, el monto mínimo del será de US$ 5,500. En ambos casos, el plazo máximo para cancelar el crédito vehicular será de 60 meses.

Para acceder a estos , BCP informó que será necesario que una persona acredite un nivel de ingreso mínimo de S/ 1,500 y que tenga entre 20 a 70 años de edad. También se deberá brindar el nombre del vendedor y el número de placa del vehículo.

Por parte del vendedor, debe ser una persona natural con buena calificación en el sistema financiero. Este producto no aplicará para autos que pertenezcan a empresa. El auto deberá aprobar el estudio de placas realizado por la entidad financiera para comprobar que no se trata de una unidad prendada, sin orden de captura ni multas.

Este crédito vehicular solo estará disponible en Lima Metropolitana, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo.

Video | A la vista: Los secretos de la fabricación moderna de automóviles

Se reducen las ventas de autos diésel