Módulos Temas Día

normas

MEM alista proyecto para impulsar ingreso de autos eléctricos

El viceministro de Energía no descartó que iniciativa para impulsar ingresó de autos eléctricos se presente o por el Congreso o por decreto supremo. 

Raúl García

Raúl García Carpio participó en el foro Minería y Energía organizado por ComexPerú.

Raúl García Carpio participó en el foro Minería y Energía organizado por ComexPerú.

(Foto: Internet)

El viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Raúl García Carpio, anunció que su sector alista un proyecto para impulsar la industria de autos eléctricos en el Perú, y que será presentado a través del Congreso o mediante Decreto Supremo.

"Esperamos que dentro de medio año se presente un proyecto para promover autos eléctricos al Congreso o es posible que sea por Decreto Supremo", dijo durante el foro "Minería y Energóa", organizado por ComexPerú.

Señaló que ya han habido conversaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ver la promoción de los autos eléctricos.

En esas carteras se ha discutido acerca de las estaciones de servicio donde se harían las cargas de los autos, así como el costo de la carga.

"Ya debemos empezar a promover los autos eléctricos, debido a que tenemos generación eléctrica a bajo costo", agregó García. 

Auto eléctrico: Conoce sus ventajas e inconvenientes

Auto eléctrico: ventajas e inconvenientes

Leer comentarios ( )

Ir a portada