Módulos Temas Día

con un decreto supremo

Autorizan transferencia de S/ 117.2 millones al hospital de Neoplásicas para pagos a personal 

También se dio luz verde a la transferencia de 25 gobiernos regionales para financiar el costo diferencial de las compensaciones y entregas económicas del personal de la salud nombrado en el 2018.

empresas

FOTO 1 | 1. Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). El INEN fue la entidad que tomó más precauciones en esta materia con tres medidas de prevención.

(Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/ 117 millones 298,276 del Ministerio de Salud a favor del Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y 25 gobiernos regionales, para financiar el costo diferencial de las compensaciones y entregas económicas del personal de la salud nombrado en el 2018.

Mediante un decreto supremo se aprobó esta operación de transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, en el marco de la continuidad de las acciones de implementación del Decreto Legislativo N° 1153.

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia por unidad ejecutora y genérica de gasto, se detallan en el anexo “Costo diferencial de las compensaciones y entregas económicas del personal de la salud nombrado en el año 2018”, el cual se publica en los portales institucionales del MEF (www.mef.gob.pe) y del Ministerio de Salud (www.minsa.gob.pe).

Los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Leer comentarios ( )