Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- El estableció otorgar una bonificación mensual para el personal del que labore en zonas alejadas y de frontera, por lo que autorizó una transferencia de partidas a favor de este presupuesto para el año 2013.

Para hacer posible la entrega de estos bonos, el decreto menciona que se autoriza, a favor del pliego del (Minsa), una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 hasta por la suma de S/. 25 millones 435 mil 200 soles.

Esto se hizo mediante el Decreto Supremo N° 173-2013-EF publicado en el diario oficial El Peruano. Allí se establece una bonificación de hasta S/.1,480 para los médicos cirujanos, de hasta S/. 1,100 para profesionales no médicos y un máximo S/. 740 para los auxiliares asistenciales y personal administrativo.

La norma indica que el Minsa deberá aprobar, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este decreto.

Además, señala que la Oficina de Presupuesto instruirá a la Unidad Ejecutora para que elabore la correspondiente "Nota para Modificación Presupuestaria" que se requiera.

La bonificación por zonas alejadas y de frontera constituye uno de los conceptos a ser revisados por la comisión multisectorial conformada por resolución suprema 030-2013-PCM, en el marco de la décimo sexta disposición complementaria final de la Ley 29951.