Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de la segunda temporada de (engraulis ringens) y anchoveta blanca (anchoa nasus) en la zona comprendida entre los 16°00'00'' Latitud Sur y el extremo sur del dominio marítimo del Perú.

Esta segunda temporada de pesca corresponde al período de agosto a diciembre de 2012 y regirá a partir de las 00:00 horas del 7 de agosto de 2012 y la fecha de conclusión será una vez alcanzado el límite máximo total de captura permisible o en su defecto esta no podrá exceder del 31 de diciembre de este año.

A través de una resolución ministerial de Produce se establece que la fecha de conclusión de la segunda temporada de pesca podrá ampliarse o reducirse en función a las condiciones biológicas ambientales, previo informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

El límite máximo total de captura permisible en la zona sur del recurso anchoveta para consumo humano indirecto, correspondiente a la segunda temporada de pesca, es de 307 mil toneladas para la zona de pesca prevista.

En el caso que las capturas de la flota anchovetera alcancen la cuota total de captura autorizada para el presente período de pesca, se suspenderán las actividades extractivas, si perjuicio de establecerse las responsabilidades administrativas y/o penales de los titulares de aquellas embarcaciones.

La segunda temporada de pesca se fija teniendo en cuenta la ampliación hasta el 31 de julio de este año de la temporada de pesca del primer semestre del 2012.

Igualmente, el límite máximo total de captura permisible en la zona sur del recurso anchoveta de 307 mil toneladas se ha fijado en función a los desembarques observados durante los segundos semestres del período de estudio.