Antes de ser aceptada la renuncia de Pablo de la Flor a la *), este dejó programado el nombramiento de su segundo gerente sectorial, un cargo de confianza dentro de la entidad adscrita a la .

Se trata del nombramiento de Paola Lazarte como Gerente Sectorial de Vivienda, Construcción y Saneamiento de la . Este fue aprobado el 27 de octubre último, el mismo día en que se aceptó la renuncia de .

Como reemplazo interino, se encargó a Luis Gil Solís, director ejecutivo adjunto, como nuevo Director Ejecutivo de la ARCC. No obstante, el ministro de Vivienda confirmó el domingo último que el reemplazo oficial de De la Flor será el economista y ex viceministro humalista Edgar Quispe, pero todavía no hay una norma legal en Diario Oficial El Peruano que así lo dictamine.

Por otro lado, De la Flor había designado a otro gerente sectorial el 19 de octubre pasado. Se trató de Patricia Muñoz en el cargo de confianza de Gerente Sectorial de Educación de la ARCC.

Por último, Manuel Bambarén también fue nombrado como Gerente Regional de Áncash de la ARCC el 6 de octubre. Todos estos nombramientos fueron dados en octubre de este año.